El Volley Alcobendas consigue la primera posición en el Campeonato de España Júnior Femenino celebrado en Canarias

El Campeonato de España Junior femenino se ha celebrado del 17 al 21 de mayo en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria

El equipo madrileño del Feel Volley Alcobendas se ha proclamado este pasado sábado campeón de la primera edición del Campeonato de España Junior femenino al imponerse al equipo local del CCO 7 Palmas Urbaser en un ajustado partido que se resolvió por 3-2

Las alcobendenses levantaron la copa de campeonas tras dar lo mejor de sí mismas en una final que comenzó dominando las canarias, que se endosaron un primer parcial de 25-17. El segundo set estuvo igualado de principio a fin, pero Feel Volley Alcobendas mostró superioridad en la red y seguridad en la recepción y dio su primer golpe, haciéndose con su primera manga en el electrónico por un buen 23-25.

De nuevo, el CCO 7 Palmas recuperaba el control, apoyándose en buenas acciones de ataque y varios fallos de las madrileñas, volviéndose a poner por delante (25-19)

Las madrileñas, con Beatriz Delgado Calvo, vecina de Algete, como capitana, no bajaron los brazos en ningún momento y salieron con garra combativa en el cuarto set, llegando a obtener una ventaja de hasta ocho puntos, suficientes para igualar el encuentro alargándolo hasta el tie-break. El gran trabajo en bloqueo y la férrea defensa de las madrileñas colocaron a las de Alcobendas por encima en el marcador de las isleñas y un gran remate  les daba la victoria y las alzaba como campeonas de España Junior.

Para redondear la gran actuación, además, la líbero madrileña Sofía Renedo fue elegida MVP del campeonato.

Voley Alcobendas

Campeonato Junior Femenino

La primera edición del Campeonato Júnior Femenino ha tenido lugar en el Las Palmas de Gran Canarias, donde los 25 mejores equipos júnior de las competiciones autonómicas han buscado convertirse en las primeras campeonas de España en esta nueva categoría en la que participan esta temporada las jugadoras nacidas entre los años 2002 y 2003 (19 y 20 años). 

Del 17 al 21 de mayo de 2022 el voleibol ha vuelto a ser el gran protagonista en la capital grancanaria, donde durante cinco días de competición (de martes a sábado), los distintos equipos júnior clasificados para la competición han ofrecido un espectáculo sin igual con un objetivo común en mente para todos ellos: ser la primeras Campeonas de España en esta categoría.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!