Los eventos feriales de las fiestas patronales de Paracuellos de Jarama cambian de ubicación por motivos de seguridad

Se ha decidido trasladar los eventos feriales al paseo de las Camelias, en el espacio comprendido entre avenida de Juan Pablo II y avenida de los Hoyos

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama vuelve a organizar las Fiestas Locales tras dos años de parón

Durante la planificación de las mismas, el consistorio ha recibido una comunicación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en la que nos indica que la zona utilizada como Recinto Ferial en los últimos años, situada en las proximidades del radar de vigilancia de AESA, está afectada específicamente y de manera más restrictiva por la servidumbre aeronáutica del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un radio de 300 metros para la instalación de elementos de manera no permanente.

Esto implica que se deben tener en cuenta consideraciones relativas a limitar o condicionar actividades que se ubiquen dentro de esa misma zona y que puedan suponer un peligro para el correcto funcionamiento de las instalaciones radioeléctricas de AESA.

En este sentido dicha comunicación indica que, debido a este motivo, el uso de esta zona con instalaciones temporales pero de forma periódica, requiere un acuerdo previo favorable de la Autoridad Nacional de Supervisión Civil o el órgano competente del Ministerio de Defensa, conforme establece la legislación vigente en materia de servidumbre aeroportuaria, requisito que nunca se había llevado a cabo en anteriores celebraciones por otros equipos de gobierno.

Desde AESA recomiendan, además, en las reuniones que ha mantenido el Ayuntamiento ante esta situación, el cambio de ubicación de las fiestas por motivos de seguridad.

Por lo tanto, y dado que “para este equipo de Gobierno la seguridad de los ciudadanos de Paracuellos y el cumplimiento de la legislación son una premisa indiscutible, se ha decidido trasladar los eventos feriales al paseo de las Camelias, en el espacio comprendido entre avenida de Juan Pablo II y avenida de los Hoyos”, aseguran desde el consistorio.

En el casco urbano se mantienen las mismas actividades y eventos que en las últimas celebraciones.

ubicación fiestas Paracuellos
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!