En 2024 se adjudicarán los dos lotes para la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia de Valdebebas

Este año se han dado los primeros pasos para construir la nueva Ciudad de la Justicia de Madrid, que se ubicará en  el distrito de Hortaleza de la capital, con una inversión del Ejecutivo autonómico de 650 millones de euros durante los próximos cinco años.

El Gobierno regional gestionará de manera directa esta iniciativa que se prolongará hasta 2028 y se  desarrollará en cuatro fases.  

El proyecto ocupará 236.000 metros cuadrados sobre rasante y otros 198.000  por debajo, en un solar que cuenta con una superficie de 132.000 m2. Está  compuesto por 10 edificios, que serán un referente en España en la  modernización en materia de accesibilidad, digitalización y eficiencia. 

En todo este terreno se agruparán las 28 sedes y los 374 órganos que ahora se  encuentran dispersos por Madrid, y a los que acceden a diario más de 30.000 personas. Esto supondrá también un ahorro del 50% para las arcas públicas en  alquileres y costes -mantenimiento, vigilancia, limpieza, suministros y otras  necesidades-. Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el próximo año,  aprobados la semana pasada por la Asamblea regional, incluyen una inversión  de casi 3 millones de euros para sacar adelante la conocida como fase 0 de la  Ciudad de la Justicia, que finalizará en diciembre con la entrega de los  proyectos de obra de los dos lotes a las empresas adjudicatarias, antes de que  comiencen los trabajos previstos para 2025.

Ciudad de la Justicia
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!