En Europa se compran cada vez menos smartphones

El volumen de smartphones vendidos en la región de EMEA durante 2017 alcanzó los 361 millones, lo que supone un importante descenso respecto a los 374 millones de teléfonos móviles inteligentes que se pusieron en el mercado el curso anterior.

 

Por segundo año consecutivo, el mercado de los smartphones en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) muestra signos de agotamiento. Un segmento de negocio que ya se encuentra consolidado, con los dispositivos móviles convertidos en toda una ‘commodity’ que no son capaces de remontar el vuelo ni en número de terminales comercializados ni en valor total.

Lo mismo ocurre si nos atenemos al montante global de la industria: 96.000 millones de euros el pasado curso, frente a los 101.000 millones que se facturaron el ejercicio anterior.

“En un año en que la economía europea mostró brotes de recuperación y el euro subió frente al dólar, la caída experimentada subraya la presión en el mercado a medida que el negocio de los teléfonos inteligentes madura”, explica el informe de la consultora.

Bajada de las ventas en la campaña de navidad

En este difícil contexto, Apple logra sobresalir de entre sus rivales. El iPhone X, lanzado en noviembre, logró sumar en apenas dos meses de comercialización unos ingresos de 4.300 millones de dólares, sólo en el mercado europeo. Se trata de más de una sexta parte de toda la facturación de la marca de la manzana mordida en todo el curso. Un total de 57 millones de iPhones se vendieron en EMEA durante 2017, lo que supone el 37,5% del mercado (en 2016 hablabamos de 54,8 millones de terminales y el 34,2% de ‘market share’).

Donde no hay tan buenas noticias es entre los fabricantes basados en Android, aunque con notorias excepciones. Por ejemplo, la intensa competencia de Samsung y Huawei en el segmento de clase alta (más de 619 euros) permitió que esta gama de productos creciera un quinto respecto a 2016. La marca surcoreana mantiene el liderazgo de esta área (controla dos quintas partes del mercado), mientras que la escalada de Huawei se ralentizó en 2017 hasta quedarse con una cuota del 13,4%.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Tirar las toallitas húmedas por el retrete genera un coste de entre 500 y 1.000 millones de euros al año en Europa

Entre 500 y 1.000 millones de euros de gasto al año generan en Europa las toallitas húmedas cuando se tiran al...

Guía de buenas prácticas para bares y restaurantes de Madrid para reforzar la higiene y saneamiento de los alimentos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han elaborado conjuntamente la Guía de buenas...

Los locales de ocio y espectáculos de Madrid podrán instalar terrazas con el permiso de los distintos ayuntamientos

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial (BOCM) una Orden que permite flexibilizar la instalación de terrazas por...

Alcobendas invertirá 400.000 euros en una actuación de carácter prioritario en el CEIP Antonio Machado

Durante este verano, el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1 millón de euros en diferentes mejoras en los 14 colegios públicos de...

Alcobendas y Sanse deciden solicitar conjuntamente a la Comunidad de Madrid estudios serológicos para todos los vecinos

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han solicitado de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización...
32,828FansMe gusta
7,196SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram