En Europa se compran cada vez menos smartphones

El volumen de smartphones vendidos en la región de EMEA durante 2017 alcanzó los 361 millones, lo que supone un importante descenso respecto a los 374 millones de teléfonos móviles inteligentes que se pusieron en el mercado el curso anterior.

 

Por segundo año consecutivo, el mercado de los smartphones en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) muestra signos de agotamiento. Un segmento de negocio que ya se encuentra consolidado, con los dispositivos móviles convertidos en toda una ‘commodity’ que no son capaces de remontar el vuelo ni en número de terminales comercializados ni en valor total.

Lo mismo ocurre si nos atenemos al montante global de la industria: 96.000 millones de euros el pasado curso, frente a los 101.000 millones que se facturaron el ejercicio anterior.

“En un año en que la economía europea mostró brotes de recuperación y el euro subió frente al dólar, la caída experimentada subraya la presión en el mercado a medida que el negocio de los teléfonos inteligentes madura”, explica el informe de la consultora.

Bajada de las ventas en la campaña de navidad

En este difícil contexto, Apple logra sobresalir de entre sus rivales. El iPhone X, lanzado en noviembre, logró sumar en apenas dos meses de comercialización unos ingresos de 4.300 millones de dólares, sólo en el mercado europeo. Se trata de más de una sexta parte de toda la facturación de la marca de la manzana mordida en todo el curso. Un total de 57 millones de iPhones se vendieron en EMEA durante 2017, lo que supone el 37,5% del mercado (en 2016 hablabamos de 54,8 millones de terminales y el 34,2% de ‘market share’).

Donde no hay tan buenas noticias es entre los fabricantes basados en Android, aunque con notorias excepciones. Por ejemplo, la intensa competencia de Samsung y Huawei en el segmento de clase alta (más de 619 euros) permitió que esta gama de productos creciera un quinto respecto a 2016. La marca surcoreana mantiene el liderazgo de esta área (controla dos quintas partes del mercado), mientras que la escalada de Huawei se ralentizó en 2017 hasta quedarse con una cuota del 13,4%.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!