En homenaje al centenario de cineasta indio Satyajit Ray el Círculo de Bellas Artes proyectará algunas de sus películas

Con motivo del centenario de uno de los más importantes cineastas indios de todos los tiempos, Satyajit Ray (Calcuta, 1921-1992) el Cine Estudio del Círculo programa una selección de algunas de sus películas más destacadas.

Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes

Es una oportunidad única para acercarse a un conjunto de obras maestras esenciales, que abarcan prácticamente todos los períodos de su filmografía. «No conocer el cine de Satyajit Ray es como pasar por este mundo sin haber visto el sol ni las estrellas» (Akira Kurosawa). 

Satyajit Ray realizó 36 películas, cortos y documentales durante su prolífica vida como artista, escritor y músico. La mayoría de sus películas se centran en la trayectoria vital de individuos o familias de Bengala y la India durante la segunda mitad del siglo veinte. 

En 1955, con el estreno de su primera película, Pather Panchali, Satyajit Ray se convirtió en un director reconocido internacionalmente. Su reputación se afianzó al terminar en 1959 la trilogía de Apu, considerada por algunos críticos como una de las mejores obras cinematográficas. 

Durante su vida y carrera recibió numerosos reconocimientos

Destacan el Oscar Honorario a su carrera profesional en 1992 y el Bharat Ratna, la más alta condecoración civil de la India. La Universidad de Oxford le concedió un Doctorado Honoris Causa y la Universidad de California en Berkeley la medalla Berkeley. 

Organizado por la Embajada de la India, Casa de la India y el CBA, el ciclo ofrecerá una completa revisión de su filmografía. Comenzará el miércoles, 3 de noviembre, con la proyección de Pather Panchali (La canción del camino), primera de las cintas que componen la celebrada Trilogía de Apu, junto con Aparajito (El invencible) y Apu Sansar (El mundo de Apu), que también se podrán ver en el ciclo.

Otros títulos con los que se completa este homenaje, presente en el Cine Estudio hasta el 30 de diciembre, son: Jalsaghar (El salón de música), Mahanagar (La gran ciudad), Chare-Baire (El mundo de Bimala) o Shakha Proshakha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!