En la futura`Casa de la Montaña´ de Manzanares el Real se realizarán actividades para aprender a respetar el entorno

Se prevé que comience a construirse a finales de este año con el objetivo de ser una referencia en la Comunidad de Madrid para el conocimiento y el respeto por la montaña

Sobre 200 metros cuadrados, en una parcela de propiedad municipal y en una sola planta, se construirá la “Casa de la Montaña”. 

Ese es su nombre provisional,  que puede variar. Si bien la idea, el concepto y los objetivos del proyecto están consolidados, más allá del acuerdo firmado al comienzo del actual mandato, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares El Real. 

Destacará el patrimonio natural de la Comunidad de Madrid  

La “Casa de la Montaña” será construida bajo los criterios de accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad. Contando con diferentes espacios donde se desarrollarán actividades de forma  permanente. Como exposiciones, presentaciones, conferencias, mesas redondas, proyecciones, talleres y un largo etcétera. Tendrá como eje vertebrador ser una referencia en la Comunidad de Madrid para el conocimiento y el respeto por la montaña. 

La parcela municipal sobre la que se construirá esta nueva instalación, estará ubicada en la calle de las Cuatro Peñas. Se estima que la inversión sea inferior a los 300.000 euros, que se sufragarán con fondos del propio ayuntamiento. Se prevé que se de inicio a su construcción a finales de este año. 

Está previsto contar con los agentes sociales, empresariales y especialistas del mundo de la montaña, en todos los ámbitos: cultural,  deportivo, de ocio y tiempo libre. Para dar forma a las actividades y generar una dinámica que permita consolidar el proyecto con la vocación pretendida. 

montaña

Una nueva alternativa para los más jóvenes y deportistas 

Otro de los aspectos que cabe resaltar del proyecto, es el de ofrecer una alternativa de ocio y de múltiples usos para todas las edades, pero con especial atención a los más jóvenes. 

Con visitas escolares y con la participación del Centro de la Juventud “Vicente Ferrer”. La “Casa de la Montaña”, será un punto de encuentro donde el conocimiento del entorno natural se disfrute desde las edades más tempranas. Ofrecerán pautas para cuidarlo y disfrutarlo a un tiempo.  

El mundo deportivo, de la escalada o el senderismo, por citar dos ejemplos, serán protagonistas de esta iniciativa.  

Desde el Ayuntamiento esperan que, a nivel institucional, la “Casa de la Montaña” impulse la presencia del municipio en las Ferias nacionales e internacionales más relevantes. Las Ferias relacionadas con el medio ambiente, la naturaleza y el turismo. Confían en que esto propicie nuevas oportunidades para el conjunto de los vecinos y vecinas de Manzanares El Real. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!