En noviembre vuelve el Festival Internacional Madrid en Danza

Del 19 de noviembre al 4 de diciembre, la Comunidad de Madrid acogerá las más interesantes producciones nacionales e internacionales mediante una completa diversidad de estilos: danza contemporánea, urbana y experimental, ballet, danza española, flamenco, danza teatro, contact-improvisation o performance.

festival-madrid-en-danza
Imagen de archivo

Madrid en Danza consigue mezclar cada año lo novel y lo consolidado a través de una programación que incluye figuras relevantes del mundo de la danza y promesas emergentes.

Aunque el objetivo prioritario del festival reside en dar a conocer las nuevas estéticas y temáticas de la danza nacional, Madrid en Danza cuenta también con un apartado internacional que en cada edición se centra en varios focos.

Una de las artistas más destacadas y de más proyección internacional en la danza española actual, Aída Gómez, será la encargada de dirigir el festival Madrid en Danza 2015.

Durante tres semanas, Madrid vuelve a ser el centro europeo de la danza gracias a este veterano festival que, como de costumbre, presenta al público la actualidad de la danza internacional, nacional y local a través de una programación que rompe con lo convencional.

Aída Gómez, bailarina y coreógrafa

Formada en Danza Clásica y Clásico Español, la bailarina y coreógrafa Aída Gómez se presenta como una de las artistas más destacadas y de más proyección internacional en la danza española actual.

El Ballet Nacional de España figura como decisivo en una trayectoria de memorables actuaciones. En él ingresó de la mano de Antonio el Bailarín en 1982 y en él encarnó, casi desde un principio, los papeles principales de obras de primer nivel. Don Juan, Carmen y Bodas de Sangre, donde brilló especialmente junto a Antonio Gades, son algunos de los muchos ejemplos interpretativos de esta bailarina.

Aida-Gómez-bailarina

Al frente de su Compañía de Danza Española, Aída Gómez firma trabajos como Suite Española (2003), Carmen (2006), Permíteme bailarte (2209) y Adalí (2012) y ha recibido galardones como el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación en 2004, el Premio Juan Bravo a la mejor intérprete (2009) y el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!