Los Trajes del Teatro Real en el Museo del Romanticismo

Entre los días 18 de septiembre y 8 de diciembre el Museo del Romanticismo de Madrid acogerá una pequeña muestra de trajes de distintas producciones del Teatro Real inspirados en la indumentaria del siglo XIX y seleccionados para adaptarse a los espacios del Museo.

Trajes-Teatro-Real-En-el-Salón-de-baile-vestido-de-gala-con-crinolina-1024x680

El Museo del Romanticismo y el Teatro Real colaboran para rendir homenaje a la ópera, espectáculo que alcanzó su mayor popularidad durante el siglo XIX. A lo largo de varias salas se expondrán piezas y complementos confeccionados en los talleres de sastrería y caracterización del Teatro Real, concebidos por figurinistas de prestigio o por los propios profesionales del teatro.

Con esta iniciativa en colaboración, el Museo del Romanticismo y el Teatro Real contribuyen a completar la comprensión del siglo XIX y rinden homenaje a la ópera, que precisamente fue uno de los espectáculos escénicos más característicos y de mayor éxito durante ese siglo.

La presencia del Real en el Museo proseguirá durante la temporada 2015-2016 ya que se irán exponiendo diferentes elementos de vestuario de las óperas del siglo XIX mientras estén en cartel en el Teatro Real.

Inaugura la temporada la ópera Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti – en el Teatro Real los días 22, 24, 25, 27, 28, 30 de septiembre y 1, 3, 4, 7, 8 de octubre de 2015 – de la que se expondrán en el Museo del Romanticismo dos trajes pertenecientes al personaje de Sara, duquesa de Nottingham, que interpretarán las mezzosopranos Silvia Tro Santafé y Veronica Simeoni en las funciones de la ópera. Se podrán ver hasta el 11 de octubre en la Sala XXIV del Museo.

Muestra ‘Los Trajes del Real’
¿Cuándo? permanente del Museo del Romanticismo
¿Dónde? Museo del romanticismo (C/ San Mateo, 13)
¿Horario? De martes a sábado: de mayo a octubre de 9.30 h. a 20.30 h.; de noviembre a abril de 9.30 h. a 18.30 h. Domingos y festivos: de 10.00 h. a 15.00 h.

 

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!