Semana Cervantina en Alcalá de Henares del 8 al 12 de octubre

Desde el día 8 y hasta el 12 de octubre tendrá lugar en Alcalá de Henares la Semana Cervantina con un mercado medieval y muchas actividades más para todas las edades.

Los_gigantes_en_las_Fiestas_1024

Una nueva edición de la Semana Cervantina tiene lugar en el Casco Histórico de Alcalá con los Premios Ciudad de Alcalá y la Feria del Libro Antiguo y Ocasión como grandes estiletes de las actividades culturales. Esta semana está dedicada a Miguel de Cervantes.

Una vez más, el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras volverá a centrar la jornada cervantina por excelencia, la del festivo 9 de octubre. Antes y después tendremos teatro, exposiciones, música, danza y -cómo no- Mercado Cervantino.

En esta ocasión el mercado contará con mayor presencia de actividades en la Huerta del Palacio Arzobispal, recinto amurallado idóneo para la celebración de este tipo de manifestaciones. Habrá más actividades y más reclamos para un fin de semana largo con cuatro días no laborables; un puente que comienza con San Cervantes y termina con un lunes de festividad nacional, idóneo para el comercio complutense.

Aunque los actos no sólo son durante esta semana sino que se podrán disfrutar a lo largo de todo el mes de octubre.

Se organizan actividades para todos los públicos como el Paseo de ocas, el Pasacalles de apertura de la fiesta, torneos medievales y muchas cosas más. Además,  se organizarán exposiciones de época y otras actividades para toda la familia.

Puedes la programación en la página oficial de la Semana Cervantina

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!