Encendido de luces de Navidad en Alcobendas

Alcobendas enciende sus luces de Navidad este miércoles 10 de diciembre y como siempre lo hará desde la Plaza del Pueblo.

Luces Navidad alcobendas

Un año más el encendido de las luces navideñas dará el pistoletazo de salida a las Navidades en Alcobendas. El encendido tendrá lugar desde la Plaza del Pueblo a las 19,30 horas y habrá villancicos y reparto de churros y chocolate para los vecinos que hasta allí se acerquen.

Los vecinos de Alcobendas eligieron el mes pasado la iluminación de dos calles del Distrito Norte  por votación popular.  La jornada participativa y festiva fue todo un éxito ya que se acercaron unas 1.000 personas por el Paseo de Fuente Lucha, donde estaban colgados de las farolas los tres motivos luminosos sobre los que se decidía en esta votación.

Sobre todo acudieron muchas familias con niños, especialmente de las urbanizaciones de Fuente Lucha y Valdelasfuentes, y hubo que abrir las urnas de votación ya desde las 17 horas. Asimismo se recibieron numerosos dibujos realizados por los niños de cómo sería la iluminación preferida para la ciudad.

Inauguración Gran Belén Municipal

belen alcobendas (1)

Esta mañana también se inaugurará el Gran Belén municipal, que se podrá visitar del miércoles 10 de diciembre al martes 6 de enero. De lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 h; sábados, de 10 a 14 y de 17 a 20; y domingos y festivos, de 12 a 14 y de 17 a 20 h. Patio de Encuentros del Ayuntamiento.

El Gran Belén Municipal vuelve este año al estilo bíblico. Nazaret, el portal de Belén, el pueblo de Belén, el palacio de Herodes y un gran desierto son los cinco escenarios en los que queda repartido el belén, que este año tiene una superficie de 75 metros cuadros y es visible desde todos los lados. Paisajes realistas, con infinidad de matices, enmarcarán el nacimiento del Niño Jesús, con efectos de movimiento en algunas figuras, agua en varios puntos y una cuidada iluminación.

El Gran Belén Municipal ha sido diseñado por la Asociación Cultural Taller del Arte.

 

PINCHE AQUÍ PARA CONOCER TODA LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD EN ALCOBENDAS

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!