Madres, padres, alumnos y profesores el instituto Virgen de la Paz de Alcobendas, se encerraron el viernes 8 de marzo en su centro para protestar contra la suspensión del bachillerato a partir de septiembre de 2013.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido que a partir de septiembre de 2013, el instituto Virgen de la Paz sea únicamente un centro de formación profesional y deje de impartir bachillerato. Esta medida obliga a los niños que actualmente están cursando el bachillerato en el centro, tengan que buscar otros institutos para el próximo curso escolar.
La medida, que ha sido tomada sin consultar al Consejo Escolar, ha hecho que madres, padres, alumnos y profesores se encerraran por la noche en una protesta lúdica. Los padres exigen que la Consejería dé marcha atrás en su decisión y acepte dialogar con la comunidad educativa del centro para llegar a un acuerdo.
De igual manera los afectados no descartan intensificar sus protestas con un encierro indefinido, si la Consejería de Educación hace oídos sordos a sus protestas.
[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]