Irlanda Tambascio ganadora del festival de cortos de Tres Cantos

La cooperativa Grupo Pedagógico Tres Cantos ha sido la ganadora de la primera edición del premio Mujeres Excepcionales de Tres Cantos. 

El premio que pretende visibilidad la labor que diferentes mujeres realizan en distintos campos de actuación y su aportación a la ciudad, ha sido entregado a la cooperativa por  gestionar el primer servicio público de educación infantil en la Comunidad.

premio

La cooperativa gestiona desde el día 2 de enero de 1985 la escuela municipal Cantinela, situada en sector Descubridores 18. Con su experiencia, asesoraron a la Administración regional en la elaboración de su primer Proyecto de Educación infantil.

Los mejores cortos, según el público

En la VI Edición del Festival de Cine realizado por Mujeres, “Atocha 70”, un retrato humorístico de los tabúes sexuales de nuestras abuelas, de la directora Irlanda Tambascio, ha obtenido el primer premio, dotado con 300 euros, según la votación del público. El galardón ha sido entregado por la concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya, quien ha reiterado “el apoyo del Ayuntamiento al cine, a pesar de la crisis, y ha valorado a calidad de los 14 cortos proyectados en el certamen”.

Atocha_70.

El corto ganador está protagonizado por Domi, Chon y Grego, tres ancianas que se reúnen una tarde para charlar de sus cosas enfrente de un sex shop. Lo que parece una conversación trivial entre las tres amigas se convertirá en un viaje al pasado y una catársis emocional. Así saldrán a relucir viejas rencillas, su represión sexual y cómo se vivía el sexo y el amor en el Franquismo. Una historia sobre tres mujeres de más de 70 años que sienten curiosidad sobre el sexo y la vida y están dispuestas a coger su último tren.

El segundo premio, patrocinado por la concejalía de Cultura y dotado con 150 euros, ha sido para “La boda”. Se trata de una historia real sobre las consecuencias de la inmigración, de Marina Seresesky, seleccionada en la pasada edición de los premios Goya. La directora se lo ha dedicado “a las mujeres que, como las protagonistas de la cinta, son madres en la distancia”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lNYPpHcd_a4[/youtube]

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!