La World Olive Oil Exhibition 2015 (WOOE) celebrará su cuarta edición los próximos 12 y 13 de marzo de 2015, con el propósito de incrementar aún más el número de visitantes profesionales de todo el mundo. Durante la pasada edición más de 37 países estuvieron representados por empresas importadoras de aceite de oliva.
Incrementar la transacción internacional de sus productos también es prioritario para las más de cien compañías que han estado representadas en la WOOE 2014, principalmente productores de aceites, pero también agentes comerciales, empresas proveedoras de productos y servicios para el sector oleícola y los medios de comunicación especializados.
Compradores de todo el mundo
En su cuarta edición, la World Olive Oil Exhibition 2015 espera a compradores de toda la geografía mundial, desde países de toda Europa como Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Noruega o Francia, hasta otros como Estados Unidos, Australia, Japón, China, India o Rusia.
En su edición de 2014 la WOOE reunió a participantes de 37 países. Más de 100 almazaras de lugares tan dispares como Andalucía, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Marruecos, Túnez o Turquía, establecieron relaciones comerciales con empresas internacionales como Facilita o Wilmar International de China, Oliva International o Sri Roda Foods de India, o Sovena y Gemsa Oils de EEUU, entre muchas otras. Y durante los dos días en los que se celebró el encuentro, se cerraron importantes operaciones comerciales, entre las que destacó una de 20 millones de litros.
Cata y conferencias
Día 12 de marzo
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10:00 horas. Inauguración oficial de la IV edición de la WOOE.
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10:30 horas.»Evolución de la estructura del mercado mundial del aceite de oliva», por Jean Louis Barjol, director general del Consejo Oleícola Internacional.
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12:15 horas.»El valor de la calidad del aceite de oliva en 2015: oportunidades, riesgos y desafíos», por Paul Miller, empresario australiano con 20 años de experiencia en el sector oleícola. Presidente de the Australian Olive.
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13:00 horas.»El sector internacional en la elaboración del aceite de oliva. Una perspectiva de la oferta y la demanda», por Juan Vilar, director general de GEA Westfalia.
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14:00 horas. Cata: «Aceites portugueses de Tras-0s-Montes y Alentejo», a cargo de Francisco Pavão, director técnico AOTAD- Tras os Montes, y Henrique Herculano, director técnico CEPAAL- Alentejo.
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16:00 horas. Cata-conferencia: «Los aceites de oliva de la DO Baena a través de una cata lúdica», por José Manuel Bajo Prados, secretario general de la DO Baena.
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17:00 horas.»El aceite de oliva en el mercado japonés», por Toshiya Tada, director de Olive Oil Japan.
Día 13 de marzo
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10:15 horas.»Adiós riesgos en Marketing: las claves de la revolución del Neuromarketing para las empresas», por Juan Graña, CEO en Neurologyca. The Neuromarketing Company.
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11:15 horas. Cata-conferencia: «Aceites de Oliva de la DO Poniente de Granada», por Juan José Jiménez, secretario general de la DO.
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12:15 horas. «Tendencias en diseño para el sector del aceite. Cómo conectar con los nuevos consumidores», por Fátima Sarmiento, responsable del Observatorio de Tendencias del Centro de Diseño Andaluz Surgenia.
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13:15 horas: «Olive Oil Cash Settled Swaps, una herramienta para manejar el riesgo comercial», por Daniel Perea Rodríguez, responsable de la Mesa de Negociación de Aceite de Oliva, y Morten Orebo Dam, director de Operaciones Europeas de Direct Hedge.
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16:00 horas. «La seguridad alimentaria como elemento de marketing», por Juana Ortega, directora de la consultoría de gestión ASUMUT.
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17:00 horas. «Análisis sensorial: problema u oportunidad”, por Francisco Moreno, secretario general de la DO “Sierra del Segura”
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