Entre moléculas, una nueva exposición en Tres Cantos

La Consejería de Medio Ambiente nos acerca la ciencia a través de la exposición “Entre Moléculas” que tendrá lugar en aula de Las Vaquerizas, en Tres Cantos.

© hesenrre
© hesenrre

El CSIC ha cedido la exposición “Entre Moléculas” con la que se llevará a cabo una exposición en Las Vaquerizas, en Tres Cantos a partir del 2 de diciembre. Organizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la exposición pretende mostrar de manera didáctica la ciencia que, ya desde el colegio, a muchos les daba cierto miedo: la Química. Precisamente por este motivo, para eliminar ese miedo al estudio de la materia, y destinada a todo el mundo, pero en especial a los alumnos de secundaria que durante el curso lo estudian.

Exposición

La exposición constará de una visión amplia de la química y su importancia en la ciencia. Tras esta muestra se podrá ver el repaso de algunas aportaciones hechas en la historia. Más adelante, la exposición se adentra en la química en relación con el medio ambiente, la salud, la energía y la alimentación, relacionándolos con la investigación realizada en los laboratorios de España.

moleculas

La exposición estará a partir del 23 de octubre y hasta el 2 de diciembre en horario de 16.00h a 20.00h de lunes a viernes, y con horario especial para el fin de semana que será de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h. El escenario de la misma se encuentra en el Aula de Medio Ambiente de Las Vaquerizas (Tres Cantos).

Charla a estudiantes

A pesar de que aún se desconoce la fecha exacta de la conferencia, se conoce que será a finales de noviembre, cuando el Doctor y miembro del CSIC, Bernardo Herrarón García, ofrezca a los estudiantes de bachillerato una conferencia sobre la materia, en la que es un verdadero experto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!