Entregadas las becas de música de la Fundación Ciudad de Alcobendas

Por sexto año consecutivo, la Fundación Ciudad de Alcobendas ha hecho entrega de las Becas de Música y Danza a 15 jóvenes de Alcobendas para continuar con sus estudios de música en un acto que se celebró en la Escuela Municipal de Música y Danza.

becas_640

Con estas nuevas becas son ya 116 los jóvenes de nuestra ciudad que han recibido esta ayuda para continuar con sus estudios de música dentro y fuera de nuestras fronteras. El acto de entrega se celebró ayer en la Escuela Municipal de Música en presencia del alcalde y presidente de la Fundación, Ignacio García de Vinuesa, del concejal de Cultura, Fernando Martínez, de los becados y de muchos familiares y amigos. La directora de orquesta, Silvia Sanz, intervino también en la entrega.

Al final del acto dos de los becados, Diego Uceda a la viola y Rubén Hernández al piano, interpretaron sendas piezas. Con esta convocatoria de becas, la Fundación pretende ser un estímulo y un apoyo para que jóvenes valores en el campo de la música o de la danza desarrollen sus estudios  contribuyendo así a consolidar su formación.

Las becas están dirigidas a jóvenes de Alcobendas que, después de haber cursado con éxito una primera etapa educativa en música o danza, quieren continuar avanzando y completar su formación con estudios superiores o de postgrado.

Los quince becados de este año son jóvenes excelentes, con puntuaciones  superiores al 7, todos de Alcobendas y todos con un gran futuro dentro del mundo de la música.

“Gracias a la generosidad de los vecinos de Alcobendas existen estas becas que nos permiten, por sexto año consecutivo apoyar el talento musical de jóvenes de nuestra ciudad que lo merecen”, destacaba el alcalde.

Es éste quien, además, anunciaba que, con el fin de seguir impulsando y apoyando a los jóvenes que tienen ese talento y quieren formarse musicalmente: “Hemos ampliado en un año los estudios en la Escuela de Música. El que viene, aumentaremos uno más».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!