El equipo de Tres Cantos C.D.F aprovechó mejor las ocasiones que su rival y se llevó la victoria

Soleada y fría la mañana en Tres Cantos cuando saltaron al terreno de juego a las 11,30h. los dos equipos que iban a competir por tres puntos que, en principio y dada su situación de líder en la tabla, los visitantes esperaban conseguir, sin embargo no contaban con que los locales estaban mucho más necesitados de ellos y no les iba a ser tarea fácil.

Con la presencia en la tribuna de los presidentes de ambos equipos, Don Ángel Torres por parte visitante y Don Manuel Parra por los locales y una nutrida asistencia de público en las gradas para lo que es habitual en éste campo, dio el pitido inicial el Sr. Alonso Campos y empezó a rodar el esférico comenzando las hostilidades.

Como era de esperar los getafenses se hicieron con el esférico desde los primeros minutos, moviéndolo con rapidez y solvencia pero eso no hacía que los jugadores locales renunciasen a rapidísimas contras llevadas sobre todo por la banda izquierda, en la que Koné llevaba de cabeza a Acosta, y así ya en el minuto 9 un centro suyo habilita a Palencia para que haga un control ligeramente largo al borde del área pequeña y su remate lo rechace la defensa, sin embargo era un partido de ida y vuelta por lo que un par de minutos después es Bengoechea el que tiene que sacar un balón que se colaba pegado al palo en un lanzamiento de Tamayo.

Frenético primer cuarto

El primer cuarto de hora del partido fue frenético y así, en el minuto trece, se reclama un posible penalti sobre Miguel Pardo por empujón por parte de Tanis que no fue considerado así por el colegiado,  en la contra inmediata del equipo visitante otra vez Bengoechea le tiene que sacar un balón al joven atacante y goleador getafense Hugo Duro.

Así llegamos al minuto 16 de encuentro sin tiempo para el aburrimiento,  Gerard saca un balón desde su área enviando en profundidad por banda derecha a Palencia, éste supera a su marcador y desde la línea de fondo envía un centro al área visitante que despeja muy forzado el central Rafael Zuchi llegando el esférico al medio campo getafense dónde Kiko, en cerrada lucha con Kaan Baysal (exjugador del Besiktas y Galatasaray), recupera y vuelve a internarse por la misma banda sacando otro centro similar al anterior y, ésta vez sí, Lalo atento desde el punto de penalti remata sin oposición consiguiendo adelantar al TRES CANTOS C.D.F. en el marcador.

Hubo más ocasiones durante la primera parte a favor de ambos equipos, las más importantes y claras una por bando, en el minuto 30 una pared entre Palencia y Koné deja a éste solo en un mano a mano con Ismael pero su disparo intentando colocarlo lo recupera el meta visitante en dos tiempos y por el GETAFE, C.F., en el minuto 40 saca una falta Kaan desde la banda derecha de su ataque enviando el esférico pasado al área dónde Tamayo engancha una bolea sin dejarlo caer a la que responde Bengoechea con una gran parada enviando el balón a corner.

El rápido jugador internacional congoleño complicó la vida a la defensa tricantina

En el comienzo de la segunda parte David Gª. Cubillo empezó a utilizar el banquillo y dio entrada al terreno de juego a Calderón y Mervell para intentar dar más profundidad a su equipo y, de hecho, el rápido jugador internacional congoleño complicó la vida a la defensa tricantina con sus internadas por banda derecha, pero unas veces la falta de remate a sus envíos y otras el buen despliegue defensivo local abortaba sus intentos, no obstante el juego siguió siendo muy vivo y emocionante con continuos intentos visitantes y con los tricantinos defendiendo con orden y lanzando peligrosas contras que no dejaban de causar preocupación en la zaga del GETAFE, C.F.

Movía ficha Javi García y daba entrada en el campo a Pablo sustituyendo a un Emilio que había hecho un intenso trabajo de desgaste junto con Galiana en el centro del campo, además era portador de una tarjeta amarilla que por la forma en que se estaba desarrollando el encuentro y la labor que estaba desarrollando podía con facilidad encontrarse con otra en cualquier momento.

Lucha entre centrales

La entrada de Pablo Abril colocándose por delante de la defensa acentuó el bloque defensivo tricantino que sin embargo no renunciaba a intentar aprovechar sus oportunidades, los jugadores locales Palencia, Koné, Miguel Pardo y luego Jesús cuando sustituyó a éste, intentaban conectar con Lalo que luchaba con los centrales getafenses.

Posesión del esférico por parte del getafe pero con menos peligro de cara a la portería defendida por Bengoechea y peligrosos contraataques locales que podían incluso haber ampliado la ventaja, como en el minuto 72 cuando Koné recoge un balón en su propia área y en un slalom fabuloso va superando contrarios hasta que al llegar al borde del área contraria es zancadilleado por Gustavo haciéndole falta, la que le origina cartulina amarilla, la cual es lanzada por Palencia despejando Ismael y otra oportunidad en que Edgar, que había reaparecido tras su larga lesión, hace una pared con Koné que envía a Palencia ligeramente escorado a la izquierda del ataque y el lanzamiento de éste es otra vez interceptado por el guardameta visitante enviándolo a saque de esquina.

Segundo gol de Tres Cantos en el tiempo de descuento

Llegamos al tiempo de descuento de cuatro minutos que había alargado el Sr. Alonso Campos y una recuperación de balón por parte de Edgar adelantándose a Acosta, hace que se interne por el centro y al llegar al borde del área cede a Lalo que le acompaña por la derecha y ante la salida de Ismael le cruza el esférico por bajo consiguiendo el segundo gol a favor del TRES CANTOS C.D.F. y de su cuenta particular.

Como decimos espectacular encuentro en FORESTA donde se enfrentaron dos equipos que, cada uno en su estilo, disputaron un encuentro en el que se llevó los puntos aquel que mostró un bloque defensivamente más compacto y que aprovechó mejor sus ocasiones, dejando un buen espectáculo futbolístico a los espectadores y a los seguidores del CANAL VICUS que retransmitió el encuentro en directo.

Ficha técnica

TRES CANTOS C.D.F. “A”: Bengoechea; Kiko, Rubén González, Gerard, Suáñez (Edgar Torbellino ´71); Galiana, Emilio (Pablo Abril ´59); Koné, Palencia, Miguel Pardo (Jesús ´66); G. Pulgar.

GETAFE C.F. S.A.D. “B”: Ismael; Acosta, Miguel Ángel, Rafa Zuchi (Gustavo ´66), Tanis;  Kaan (Merveil ´54), Barriuso, Bermejo; Javi Martín (Calderón ´45), Hugo Duro, Tamayo.

GOLES:  1 – 0 Lalo (´16); 2 – 0 Lalo (´90).

ÁRBITROS: Luis Alonso Campos, Ignacio Sebastián Navarro y Víctor de Mingo Collados.

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!