Las estufas de gas podrían desaparecer de las terrazas de Madrid por dañar la calidad del aire

El Ayuntamiento de Madrid contempla prohibir las estufas de gas en las terrazas porque entiende que están generando un «problema en la calidad del aire» de la capital, según avanzó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.


Así lo señaló durante su participación en ‘Madrid Futura’, organizado por Radio Madrid de la Cadena Ser, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), donde se abordaron los cambios a los que se enfrenta la ciudad durante el próximo 2018.

La ciudad de Madrid se está transformando. Una transformación en la que influye, y mucho, la contaminación. Desde hace días la capital está aplicando el protocolo anticontaminación lo que genera, según el grado, restricciones en el uso del coche.

Las estufas de gas en las terrazas es algo que les «preocupa»

Calvo admitió que el tema de las estufas de gas en las terrazas es algo que les «preocupa», y dijo en la revisión que están haciendo en el Ayuntamiento de la ordenanza de terrazas, que está en este momento redactándose, «es una de las medidas que se contempla».

«Las estufas de gas es algo que nos preocupa. En la revisión que estamos haciendo de la ordenanza de terrazas, que está en estos momentos redactándose una nueva ordenanza por parte del Ayuntamiento de Madrid, una de las medidas que se contempla para luchar contra el cambio climático y para reducir las emisiones es precisamente prohibir las estufas de gas en las terrazas. Entendemos que se está dañando el medio ambiente y se está generando un problema de calidad del aire a toda la ciudad».

«Una de las medidas para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de gas es prohibir las estufas de gas en las terrazas porque entendemos que se está dañando el medio ambiente y generando un problema de calidad del aire a toda la ciudad», ha explicado.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!