Equo pide un referendum vinculante sobre el Canal de Isabel II

Equo pide realizar un referéndum vinculante para conocer cual es la opinión de los madrileños acerca de la privatización de Canal Isabel II.

Equo denuncia ante la opinión pública la decisión tomada por el Consejo de Administración del Canal de Isabel II, ratificada el pasado 7 de junio por el Consejo de Gobierno, para crear una sociedad anónima denominada Canal de Isabel II Gestión SA, sin derogar la ley que permitiría en cualquier momento enajenarla y vender el 49% a manos privadas para gestionar el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid los próximos 50 años. Esto se realiza tras comunicar el pasado 29 de Mayo que aplazaban la venta del Canal a inversores privados por la difícil coyuntura económica actual (y el fiasco en Bolsa de su anterior gran privatización, Bankia).

(Foto: Presa El Atazar, Archivo Canal Isabell II)

Para EQUO Sierra de Madrid, como miembro de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, “sólo se trata de una tregua, pues tal como han manifestado públicamente Esperanza Aguirre e Ignacio González, la intención es privatizarlo antes de que acabe la legislatura. Detrás de esta tregua se vislumbra la presión de inversores privados para que se rebaje el precio de salida de las acciones”.

La primera consecuencia de esta decisión es el desmantelamiento del actual y 100% público Canal de Isabel II, segregando hacia la nueva S.A. el patrimonio privatizable, el poder de gestión y los trabajadores, a cuyos representantes se aparta. Sustituye el actual modelo de cooperación interadministrativa por el de participación accionarial, introduciendo la consecución de dividendos empresariales donde antes el objetivo era reinvertir los beneficios en la mejora del servicio público”, señalan desde Equo.

Por otro lado, denuncian la “brutal presión ejercida por el Equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre los Ayuntamientos que no han querido adherirse a convenios basados en una posible privatización, a la vez que lamentamos que algunos de ellos hayan cedido a las presiones bajo el nuevo doble juego del gobierno regional”.

Por todo ello Equo pide que se realice un referéndum sobre el asunto para comprobar realmente la opinión de los madrileños sobre ello.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!