ERE en las cafeterías de Barajas

La empresa concesionaria de las cafeterías de Barajas Areas ha presentado este martes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 136 trabajadores, el 15% de la plantilla total formada por 905 empleados.

© caravinagre
© caravinagre

 UGT responsabiliza a Aena, ya que, según ha denunciado el sindicato en un comunicado, en la adjudicación efectuada el pasado 7 de mayo estableció unas condiciones económicas y estructurales «inasumibles» por las empresas concurrentes y que, salvo Areas, se retiraron del concurso.

Entre estas se fijó una subida de canon de hasta el 30%, y una remodelación de todos los puntos de venta «en plena crisis» con un coste aproximado de 24 millones de euros, según UGT.

De esta forma, la sección sindical de UGT en Áreas-Barajas, en línea con el Comité de Empresa, exigió la retirada del «desproporcionado» ERE como condición «imprescindible» para negociar y abordar de manera consensuada la viabilidad y el futuro de las cafeterías de Barajas.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!