Via verde al ERE de Fuente el Saz

La Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid ha emitido hoy resolución autorizando el expediente de regulación de empleo temporal basado en causas económicas presentado por el Ayuntamiento de Fuente el Saz el pasado 15 de Diciembre.


Se autoriza al Ayuntamiento a reducir en un 50 % la jornada de trabajo de cuatro trabajadores y suspender el contrato a otros trece. La autorización se puede llevar a cabo durante el periodo comprendido entre el 8 de febrero de 2.011 y el 15 de enero de 2.012.

Además, empleo dice que “ la situación legal de desempleo de los trabajadores  afectados por este expediente se acredita mediante la presente resolución de regulación de empleo, lo cual confiere a aquellos el derecho a solicitar del Servicio Público de Empleo Estatal el reconocimiento de las prestaciones por desempleo que les corresponda”.

Tanto la Comunidad de Madrid como la Inspección de Trabajo del Ministerio coinciden en que la causa económica justificada por el Ayuntamiento para solicitar el ERET cae de lleno en el supuesto contemplado por la nueva redacción dada por la Ley 35/2010 de 17 de septiembre sobre medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

La Alcaldesa, Mónica García, ha manifestado estar conforme con la resolución emitida por la Dirección General y ha querido dejar claro una vez más que el “caos económico” de este municipio se generó en la anterior legislatura cuando gobernó PSOE e IU en el Ayuntamiento dejando unas cuentas absolutamente estranguladas con un margen de maniobra prácticamente inexistente. También asegura que lamenta haber tenido que tomar esta traumática decisión pero que era inevitable para mejorar la situación económica y garantizar la prestación de servicios básicos en el municipio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!