Tomar el café cuando nos levantamos es la costumbre de muchas personas pero no es demasiado saludable debido al alto nivel de cortisona que hay en nuestro cuerpo por la mañana.
Muchas personas lo primero que hacen al levantarse es tomar un café o algún tipo de cafeína. Este hábito no es muy saludable ya que se aconseja tomar el café en otras horas del día.
Como se explica en el video, todos tenemos un reloj interno biológico llamado ritmo cardíaco que regula muchos procesos de nuestro cuerpo, incluida la forma de sueño y el cansancio que tenemos a lo largo del día.
Es debido a este reloj que la glándula suprarrenal se encarga de liberar una hormona llamada cortisol que se produce debido al estrés y a un bajo nivel de glucocorticoides en la sangre.
Generalmente se cree que la cafeína motiva este mecanismo pero, según el canal científico de Youtube ASAP Sciencie, los investigadores aseguran que tomar cafeína por la mañana produce justo el efecto contrario.
Cuando nos levantamos tenemos muy elevado el nivel de cortisol, esto hace que el cuerpo tenga un mecanismo natural para despertarse y es necesario para regular el estrés y el bajo nivel de glucosa en la sangre.
De forma que si ingerimos cafeína, el cuerpo dejará de producir la cantidad necesaria de cortisol.
Según los científicos, las horas perfectas para tomar café son entre las diez y las doce de la mañana y entre las dos y las cinco de la tarde.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0mgmayMSESI[/youtube]