Google news lab, una plataforma que ayuda a los profesionales de la información

Google ha anunciado su nueva plataforma que ayuda a periodistas, bloggers o cualquiera que se dedique profesionalmente a informar en la red: Google News Lab. Así, Google pretende crear un ecosistema con tutoriales, datos y otras herramientas para los profesionales de la información.

google-news-lab

Google News Lab, un ecosistema para los profesionales de la información. Se trata de una nueva plataforma para los redactores que les ayuden en su tarea diaria, por lo que concentrará tutoriales sobre cómo usar herramientas de Google para investigar, distribuir y optimizar la información.

El objetivo que Google se ha marcado con esta nueva herramienta es el de fomentar el periodismo de calidad y ayudar a los redactores a publicar contendido con repercusión.

Todas las herramientas que se ofrecen en News Lab son productos de Google: Search, Maps, YouTube, News, Public Data Explorer, Newsstand, Earth, Translate, Alerts, Consumer Surveys y Google Permissions. Además, la empresa norteamericana ofrece talleres interactivos para que los interesados aprendan a usar estas herramientas.

Google ha actualizado su herramienta Google Trends para proporcionar seguimiento de la actualidad casi como una agencia de noticias. Finalmente, la compañía comenzará a organizar talleres sobre nuevas técnicas de información o creación de empresas relacionadas con la actualidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WcjU3b4rDNk[/youtube]

Programas de formación

News Lab también ofrece programas de formación específicos para que profesionales de la información aprendan a manejarse con soltura en plataformas como Youtube, y tengan acceso a cursos sobre gestión de noticias online o buenas prácticas periodísticas.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,740SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!