Protege a tu perro de las garrapatas

El verano es la época más peligrosa para las mascotas, son más vulnerables a coger pulgas o garrapatas. ¿Cómo saber si tiene tu perro garrapatas? El principal síntoma es que no parará de rascarse. Te damos unos consejos para que sepas cómo actuar frente a estos bichitos.

perro-garrapatas
© Juan Haro Rodríguez

Los perros se suelen rascar sin que, por ello, tengan ningún parásito. Pero, en ocasiones, y más con la llegada del verano, pueden ser presa de las garrapatas al salir al parque, de estar en la hierba, o en contacto con otros perros.

¿Cómo saber si tu perro tiene garrapatas?

En la mayoría de los casos, cuando un perro tiene garrapatas se suele rascar más de lo habitual, igual que cuando tiene pulgas.

La garrapata segrega un líquido anestésico que hace que el perro no se dé cuenta de que la tiene, aunque después de un tiempo, ya le empieza a picar. Por eso se debe realizar una inspección minuciosa de tu mascota cada cierto tiempo. Sobretodo en verano, época de reproducción de las garrapatas.

¿Dónde suelen alojarse?

Las garrapatas suelen escoger las orejas, o en las zonas cercanas de los ojos, cuello o nuca. Si se rasca mucho por esas zonas cerciorate de que no sufre la picadura de una garrapata. También suelen alojarse entre los dedos de las patas.

¿Qué hacer una vez encontrada la garrapata?

Una vez se haya encontrado la garrapata, se quita (es muy importante tener cuidado de que no se quede dentro la cabeza) y se desinfecta la picadura, ya que corre el riesgo de que se le infecte la herida. Además, se recomienda desparasitarlo por si acaso la garrapata ha puesto huevos. Si la cosa se pone fea, llévalo al veterinario.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!