Es francés, llega en avión y no tiene paquete turístico

Francés, llegado en avión, de vacaciones o por motivos de ocio y sin paquete turístico. Así es el perfil mayoritario del turista llegado a la Comunidad de Madrid, según ha explicado el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, por el Día Mundial del Turismo.

Francés- Imagen de archivo © mallol
Imagen de archivo © mallol

Los turistas que llegan a la Comunidad de Madrid lo hacen procedentes en primer lugar de Francia, seguidos de Italia, Reino Unido, EEUU, Alemania y Portugal.

Sin embargo, en lo que llevamos de año 2015, se ha notado un notable incremento de turistas estadounidenses e italianos, así como, procedentes del mercado asiático, que ha experimentado un crecimiento del 56,9%.

Los motivos principales del turista extranjero para viajar la región, son el Ocio y Vacaciones (65%) seguido de Trabajo y Negocios así como la Asistencia a Ferias y Congresos (17%).

Un 77% de turistas se alojan en hoteles

La principal forma de alojamiento son los hoteles elegidos por un 77% de los visitantes. Le siguen los que se alojan en casas de familiares, un 13%. Además, el modo de transporte elegido para llegar a la Comunidad de Madrid, es el avión, que representa un 86% de las llegadas seguido de las carreteras, un 12%.

La Comunidad quiere impulsar el turismo idiomático

Chaguaceda ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene como objetivo añadir o aumentar el número de turistas con otros perfiles.

“Para ello tenemos previsto, tal como se comprometió la presidenta en el programa electoral, a crear un Plan Estratégico de Turismo en Madrid, elaborado en colaboración de todos los agentes implicados con el objetivo de generar empleo de calidad y mejorar la competitividad y la excelencia de los destinos turísticos de nuestra comunidad”.

Entre estos nuevos perfiles Chaguaceda ha añadido el sector del turismo idiomático. “Queremos atraer a nuevos estudiantes a la Comunidad. Para ello impulsaremos convenios de colaboración con otras administraciones autonómicas, y locales el instituto Cervantes y universidades”.

«Otros perfiles que pretendemos impulsar son el gastronómico, para lo cual crearemos itinerarios gastronómicos y enológicos con los que promocionar a los restauradores y los vinos de la región, y el de los aficionados al turismo rural y medioambiental con planes específicos para el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el resto de municipios», ha añadido.

multitud personas preciados

De igual modo ha recordado el compromiso de crear un itinerario-turístico cultural entre los municipios de Madrid y las ciudades Patrimonio de la Humanidad: Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial. También es fundamental potenciar la región como destino de compras de Europa.

Según los datos proporcionados por el Instituto de Estudios Turísticos, IET, mediante la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), en lo que va de año, la región ha recibido un total de 3.341.109 turistas extranjeros, lo que supone un incremento de 11,2% frente al mismo periodo del año anterior.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!