Sanse, primer Ayuntamiento que convoca a los vecinos a las `prejuntas de Gobierno´

Los vecinos de Sanse podrán asistir a las ‘prejuntas de Gobierno’. El Ayuntamiento, que ha convocado este martes su primera ‘prejunta’, pretende con esta nueva medida dar cuenta a los vecinos, antes de que se celebre la Junta de Gobierno, de aquellos asuntos que se incluyen en su orden del día.

Salón-plenos-Ayuntamiento-Sanse

«El ejercicio de gobierno en un Ayuntamiento se sustancia en los decretos de la Alcaldía, además de en los acuerdos que se adoptan en los Plenos, cuyas sesiones son públicas; y en las juntas de Gobierno que, por Ley, no están abiertas a la ciudadanía», explica Rubén Holguera, primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana.

«Es voluntad de este equipo de Gobierno», prosigue Rubén Holguera, «ofrecer a los vecinos toda la información sobre los asuntos que se van a tratar en la Junta de Gobierno. Para ello se publicarán en la web las convocatorias, tanto de las juntas como de las prejuntas, gracias a lo cual los vecinos pueden acudir a estas últimas, en las cuales se dará cuenta de los asuntos a tratar».

Con posterioridad a la celebración de la Junta, los ciudadanos puede consultar sus acuerdos a través del Portal de Transparencia.

El Ayuntamiento se convierte así en el primer Consistorio de España que ofrece a los vecinos la oportunidad de asistir a estas prejuntas y conocer de primera mano los asuntos que se van a dirimir en la Junta de Gobierno posterior, a celebrar ese mismo día. «Un ejercicio de transparencia que junto con la participación ciudadana», explica Rubén Holguera, «son y serán las señas de identidad del Gobierno de Sanse».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!