Escuelas de madres y padres en Sanse

Se abre el Programa de formación de familias de San Sebastián de los Reyes “Escuelas de madres y padres” para el curso 2015/2016 con el objetivo de los las madres y los padres puedan resolver sus dudas respecto a la educación de los niños.

familia,mujer1

El Programa de Formación de Familias es una propuesta del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación, para que las madres y padres puedan aclarar sus dudas y exponer sus experiencias en relación a la educación de los menores.

Las Escuelas de Madres y Padres están dirigidas a las familias con niños y niñas en los colegios de Educación Infantil y Primaria y en los Institutos de 1º a 4º de la ESO. Se realizan conferencias y monográficos en los diferentes centros educativos.  En las Escuelas de Madres y Padres se podrá:

  •  Adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre la conducta de los niños, niñas y adolescentes.
  •  Actualizar y revisar las creencias que se tienen sobre los niños, niñas y adolescentes en sus facetas de hijos y estudiantes.
  • Revisar las principales dificultades en estas edades y obtener estrategias para afrontarlas.
  • Compartir con otras madres y padres los mismos problemas e intereses.
  •  Conocer los cambios evolutivos que se van a producir en estas edades.
  • Valorar la importancia de la adquisición de los Hábitos y Técnicas de estudio adecuadas para avanzar de una manera eficaz en los estudios.

La asistencia es gratuita y las familias interesadas pueden inscribirse remitiendo a la Concejalía de Educación una solicitud. Se ofrecerá entre todo el alumnado de colegios e institutos los folletos correspondientes al desarrollo de las escuelas previstas para cada etapa educativa, así como se informará de las fechas de realización de las conferencias y monográficos.

Las escuelas se realizarán en los colegios, institutos o en una dependencia municipal. 

Las fechas tendrán lugar desde noviembre de 2015 en institutos, y del 14 de enero al 22 de febrero de 2016 en los colegios.

La inscripción para las Escuelas de Madres y Padres en institutos es hasta el 4 de noviembre de 2015, y la de los colegios hasta el 19 de diciembre de 2015.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!