Espaguetis para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Científicos españoles han desarrollado un tipo de pasta de harina funcional. Esta pasta contiene más fibra y proteínas reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

spaghetti_pasta_1024

Científicos españoles de la Universidad de Granada y del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional, en colaboración con dos universidades italianas, han desarrollado un tipo de pasta, en concreto unos espaguetis, que contienen más fibra y proteínas que el resto de pasta convencional.

Este aumento de fibra y proteínas  en la pasta hecha de harinas funcionales ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares según ha publicado la web Sinc.

Desarrollo del proyecto

Esta nueva pasta se ha podido hacer gracias a las nuevas tecnologías limpias (clasificación por aire) que permiten obtener harinas funcionales utilizando un grano de cereal entero, evitando así la formación de sub-productos de desecho en el proceso de molienda.

La investigadora principal del proyecto ha explicado que el proceso de clasificación por aire es lo que permite dividir el producto en diferentes fracciones de forma que apenas altera las propiedades de esas fracciones.

La pasta ha resultado, en comparación con las convencionales, más rica en betaglucanos o, lo que es lo mismo, una fuente muy rica de fibra.

“Los productos formulados permiten, con una sola dosis (un plato de pasta), alcanzar el 70 % de la dosis de betaglucanos aconsejada por la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos”, señala la investigadora del proyecto, Gómez Caravaca.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!