El Prado ofrece visitas guiadas gratuitas

El Museo del Prado es el museo más visitado de España y uno de los más importantes del mundo. Ahora el Museo ofrece visitas guiadas a diario y de forma totalmente gratuita.

Museo_del_Prado_Madrid_1024

El Museo de El Prado es uno de los museos más importantes del mundo. El edificio fue diseñado por Juan de Villanueva en 1785 por orden de Carlos III. El Museo abrió sus puertas por primera vez al público en 1819. El museo se vio obligado a hacer una ampliación debido al incremento de visitantes en los dos últimos siglos de su historia.

En el Prado se puede ver algunos de los cuadros más conocidos que han determinado la historia de la pintura como el cuadro de “Las Meninas” de Velázquez, “El 3 de mayo de 1808 en Madrid” y “La Maja Desnuda” de Goya o “El Caballero de la Mano en el Pecho” de El Greco.

Ahora, el Museo de El Prado y sus guías especialistas ofrecen itinerarios didácticos gratuitos. Sin visitas guiadas organizados en diferentes temas, cuadros o épocas. Las visitas tienen una duración de unos 90 minutos aproximadamente.

A lo largo de estas visitas, los guías explican una media docena de obras enseñando a mirar más allá de las obras, a entender su contexto pictórico e histórico.

Las Obras Maestras, así se llaman las visitas que se organizan este verano de forma gratuitas, son una primera toma de contacto con los estilos artísticos.

Las visitas son totalmente gratuitas lo que no implica el cambio de tarifa de la entrada general.

Todos aquellos que quieran disfrutar de estas visitas guiadas, deberán apuntarse como mínimo 15 minutos antes del inicio de la visita en el mostrados del Área de educación. Toda la información completa está en la web del Museo de El Prado.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!