España crece y envejece

España crece y envejece, esa es la conclusión que se obtiene al comprobar los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el censo de la población que hacía más de una década que no se publicaba.

En concreto España ha crecido casi seis millones de personas en la última década,  alcanzando los 46,8 millones de habitantes en noviembre de 2011, un dato histórico que responde principalmente a la llegada de inmigrantes a España en este periodo.

Es en las islas y en la zona del este donde más ha crecido la población, mientras que en el noroeste donde menos. El incremento de la población ha sido muy importante en Baleares, situándose por encima del 30% seguida de Canarias y Murcia.

En los últimos puestos están Castilla y León, Galicia y Asturias, siendo ésta última en la comunidad autónoma donde menos ha crecido, no superando el 2,5%, que si lo hacen el resto.

La población española envejece

Ha crecido la población pero también ha envejecido. La masiva llegada de población extranjera (mayoritariamente más joven que la española) no ha impedido que en los diez años transcurridos desde el último censo la edad media haya aumentado en 1,5 años.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!