España mete la marcha atrás en el ranking de innovación europea

La Comisión Europea ha presentado el informe Innovation Union Scoreboard 2015 (IUS) en el que España se sitúa en el puesto 19, ha descendido dos posiciones en el ranking de innovación europea en comparación al año anterior

grafico_i+d_investigacion_640

Pese a que el nivel se mantiene estable en una media general de los 28 estados, la crisis ha afectado en la inversión en I+D de forma general en la Unión Europea, y de forma particular en España.

España se sitúa en el puesto 19 en el ranking de los 28 países miembro de la Unión Europea

El rendimiento de España había mejorado de forma constante hasta el año 2012, a partir de ahí, el índice de innovación empezó a decrecer. 

El IUS utiliza un conjunto de 25 indicadores como recursos humanos, sistemas de investigación, finanzas y apoyo, inversión de las empresas, emprendimiento, etc.

España sólo destaca en publicaciones científicas, marcas comunitarias, comercialización de productos nuevos y tasa de población con educación universitaria.

Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Suecia son líderes en innovación europeos, con resultados muy por encima de la media.

La crisis ha impactado considerablemente en la actividad en I+D del sector privado en todos los países.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!