Lo mejor de San Isidro 2015

Las fiestas del patrón de Madrid ya están aquí. Las calles de la capital se llenaran de música y colorido que acompañarán a los chulapos y chulapas del 14 al 17 de mayo. Te contamos lo mejor de la programación de San Isidro 2015.

retiro-fuegos-artificiales-San-Isidro-Madrid

Cuando Ara Malikian pronuncie su pregón el próximo 14 de mayo en la Plaza de la Villa darán comienzo oficialmente las Fiestas de San Isidro 2015.  Hasta el domingo 17 de mayo los madrileños  podrán disfrutar de la festividad de su patrón  en cada rincón de la ciudad. La programación cultural incluye conciertos de rock y zarzuelas, espectáculos de humor, danzas regionales, títeres y fuegos artificiales.

Plaza Mayor, rincón de la música

Ya desde el pregón pronunciado por el músico Ara Malikian, se puede percibir el carácter musical de San Isidro. Desde conciertos de rock hasta las tradicionales zarzuelas, Madrid se empapará de notas musicales.
El 14 de mayo Paloma San Basilio interpretará en la Plaza Mayor, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid temas musicales legendarios internacionales y nacionales.

El viernes 15 de mayo se celebrará el Concierto de 90 Aniversario de Radio Madrid con actuaciones de grupos nacionales como Efecto Pasillo, Dvicio y Funanbulista. Comenzará a las 21.00 horas en la Plaza Mayor.

El 16 de mayo la Plaza Mayor acogerá el concierto de la soprano Ainhoa Arteta. A partir de las 21.30, acompañada por la Orquesta Filarmónica de España, ofrecerá el programa «Ópera y zarzuela. 25 años con la música». Verdi, Puccini, Bizet, Chapí o Barbieri inundarán las calles de Madrid.

El 17 de mayo a las 11 de la mañana, música y danza se dan la mano en el Festival de Danzas Madrileñas, con la Asociación de Coros y Danzas «Francisco de Goya», la Asociación Universitaria de Danza «El Candil», la Asociación de Coros y Danzas de Madrid, la Asociación Cultural «Arrabel» y la Asociación Folklórica «Villa de Madrid».

El mismo día, a las 21.00, la Plaza Mayor se despide de las fiestas de San Isidro, como no podía ser de otra forma, con la actuación de Alex O’Dogherty & La Bizarrería, Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón y los Toreros Muertos.

Gigantes y Cabezudos

El jueves 14 de mayo a las 18.00 recorrerá las calles de Madrid  el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos, uno de los símbolos de las fiestas de San Isidro Labrador. Los gigantes, cabezudos, Kilikis y Zaldikos de Madrid y Pamplona recorrerán diferentes calles de Madrid hasta confluir en la Plaza de la Villa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k68kqia5E80[/youtube]

Titirimundi

Titirimundi, el Festival Internacional de Títeres de Segovia, recala en Madrid durante las fiestas de San Isidro con una selección de mágicos espectáculos. Los titiriteros tomando las calles y plazas de la ciudad y apelando al poder de la magia y la fantasía

Noches de Fuego y Música en El Retiro

Como cada año, el estanque de los Jardines de El Buen Retiro será el escenario de una fiesta de luz y fuegos de artificio. Los fuegos, sincronizados con música y reflejados sobre el agua, dan lugar a un espectáculo de sorprendente belleza que no hay que perderse. Se podrá disfrutar de este espectáculo el 15 y 16 de mayo a las 22.30.

Toda la programación de las fiestas de San Isidro en la Programación Oficial.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!