España, país de Europa que recibe más ciberataques dirigidos a gamers

España, país de Europa que recibe más ciberataques dirigidos a gamers según las cifras que ha podido registrar Kaspersky Lab Europa. Estos ciberataques tienen como objetivo robar los datos de la cuenta del jugador.

gamer
Imagen de archivo

Kaspersky Lab ha publicado las cifras actuales de las infecciones de juegos online. En ellas se reflejan que existen 4,4 millones de programas maliciosos destinados a los gamers, cifra que ha aumentado considerablemente desde 2012, año en el que se situaba en 3,3 millones.

El objetivo principal de este «malware» es robar los datos de la cuenta del jugador, así como sus objetos virtuales. Por ello, es fundamental que los gamers tengan en cuenta unas reglas básicas de seguridad que les mantengan protegidos.

«El gamer es un objetivo muy lucrativo para el ciberdelincuente. La utilización, con cada vez más asiduidad, de dinero real para comprar objetos en los juegos, se ha convertido en un blanco muy rentable para los criminales cibernéticos», explica Christian Funk, analista de «malware» de Kaspersky Lab.

España a la cabeza

Los jugadores online forman parte del repertorio de víctimas de los ciberdelincuentes. Según las cifras que ha podido registrar Kaspersky Lab Europa, el top 10 de los países más atacados en el primer semestre de 2013 son: España (94.700 ataques), seguida de Polonia (85.800) e Italia (52.200). Después del podio, les siguen Francia (29.300), Alemania (18.300 ataques); y a la cola de esta clasificación, Austria y Suiza.

Incluso, desde la compañía ofrecen una serie de consejos para proteger a los jugadores online entre las que destaca una solución de seguridad que no afecte al rendimiento del equipo como por ejemplo, Kaspersky Internet Security que permite seleccionar la modalidad de «juego» sin restricciones en los mundos virtuales.

Consejos

  • utilizar contraseñas difíciles de adivinar para acceder a la cuenta basándose en la combinación de números y letras superiores a 8 caracteres.
  • introducir las direcciones web de forma manual además de no instalar nada que no sea de una fuente oficial o fiable para evitar la intrusión en el equipo de algún virus o amenaza.
  • utilizar siempre tarjetas de crédito con las que puedas reclamar un pago fraudulento
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!