Según su dependencia a la nicotina, más engordará

Según su dependencia a la nicotina, más engordará según un estudio publicado en la revista de acceso abierto «Plos One». Los investigadores estudiaron los patrones de aumento de peso en las personas que dejaron con éxito de fumar después de la terapia de reemplazo de nicotina en una clínica.

tabaco cigarro
Imagen de archivo

Los fumadores con dependencia más severa de la nicotina son más propensos a ganar peso cuando tratan de dejar de fumar, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto ‘Plos One’, por Koji Hasegawa y sus colegas del Centro Médico de Kyoto, Japón.

Incluso con la terapia de reemplazo de nicotina, las personas pueden obtener grandes cantidades de peso cuando dejan de consumir tabaco. Los investigadores estudiaron los patrones de aumento de peso en las personas que dejaron con éxito de fumar después de la terapia de reemplazo de nicotina en una clínica.

Con parches de nicotina no se engorda tanto

Otros factores que se asociaron significativamente con engordar después de dejar de fumar fueron un incremento de los triglicéridos séricos y los niveles de colesterol HDL en el inicio del tratamiento y el número de cigarrillos que se fumaban al día.

No hubo diferencia significativa en el aumento de peso entre los pacientes que utilizaban parches de nicotina y los que usaban la píldora oral vareniclina. Con base a sus resultados, los autores sugieren que los fumadores con mayor dependencia de la nicotina pueden requerir intervenciones contra el aumento de peso en el proceso de abandonar el hábito tabáquico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!