El 42% de los españoles no hace deporte nunca

Según la encuesta del Eurobarómetro, que ha sido difundida por la Comisión Europea, el 42 por ciento de los españoles no hace deporte nunca, mientras que un 39 por ciento lo practica, al menos, una vez a  la semana y son los hombres los más propensos a este tipo de hábitos.

correr2

El principal motivo que alegan los entrevistados para justificar la falta de actividad física es la ausencia de tiempo. Destacar que, en el conjunto de la UE, un 40 por ciento  de los ciudadanos hacen deporte al menos una vez por semana, frente al 39% que no lo practica nunca. Suecos (el 72% hace deporte al menos una vez por semana), finlandeses (72%) y daneses (64%) son los ciudadanos de la UE que se toman el deporte más en serio.

En el otro extremo de la clasificación se encuentran Bulgaria (donde el 82% de los ciudadanos no hace nunca deporte), Grecia (79%), Hungría (71%), Rumanía (69%), Italia (67%), Polonia (66%) y Letonia (65%).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!