Queso rulo de cabra, un complemento en la mesa

El queso de rulo de cabra ofrece múltiples posibilidades en la mesa y ha ido ganados protagonismo, debido al aumento de su demanda, en los mercados, donde podemos encontrar un amplio abanico de formatos y aderezos, como pimentón.

queso2

Los amantes del queso pueden hacer uso de esta modalidad en ensaladas, pizzas, acompañando a verduras… o, simplemente, presentándolo como un aperitivo más con un poco de pan. Puede consumirse con o sin corteza y también se puede preparar con ingredientes dulces: como frutas o cebolla caramelizada.

El queso rulo de cabra es de  pasta blanda, blanca y cremosa. Se elabora a partir de leche pasteurizada de cabra por coagulación láctica, fermentos, cuajo natural y sal. Su contenido en grasa suele ser de un 27-30%, y aporta alrededor de 300 calorías por cada 100 gramos. Es un queso que se rompe con facilidad, permeable y húmedo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!