En los cinco primeros meses del año el número total de accidentes laborales –leves, graves y mortales- registrados en el sector de la industria se redujo un 6,03% respecto al mismo periodo de 2009. Este descenso se reflejó también en la construcción (-4,02%), mientras que en el conjunto de sectores se registró un ligero repunte del 0,47%.
Los datos señalan que el pasado mes se registraron en la región siete accidentes mortales, la misma cifra que en mayo de 2009. De estos siete accidentes, seis se produjeron durante la jornada laboral (cuatro en el sector servicios y dos en la construcción) mientras que el otro fue un accidente “in itínere” (en el trayecto al ir o volver al lugar de trabajo). En los cinco primeros meses del año se han registrado 40 accidentes laborales mortales.
En cuanto a los índices de incidencia de la siniestralidad, que reflejan el número de accidentes registrados por cada 100.000 trabajadores, los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración (para el periodo comprendido entre abril de 2009 y marzo de 2010) confirman a Madrid como una de las tres comunidades con menor índice de incidencia total (accidentes leves, graves y mortales) de toda España, junto con Aragón y la Comunidad Valenciana. Además, la región es la comunidad autónoma que tiene menor índice de incidencia de accidentes graves y está entre las cuatro con menor índice de incidencia de accidentes mortales, junto a La Rioja, Baleares y Melilla.
(FOTO: Andrés Concha)
[…] This post was mentioned on Twitter by curiosidades en red, Cronica Norte. Cronica Norte said: Reducción de accidentes laborales en Madrid http://goo.gl/fb/pJVVf […]