El hasta ahora llamado Project Natal para Xbox es, ahora, conocido como Kinect y estará a la venta en España antes de Navidad. El gigante informático Microsoft ha dado a conocer el aspecto y logotipo del producto del que lleva hablando desde hace un año y con el que pretende revolucionar el sector del ocio electrónico.
El próximo 4 de noviembre cuando se iniciará el lanzamiento mundial en Estados Unidos por un precio que oscilará entre los 50 y los 200 dólares, aunque se venderá también en España.
El invento se basa en un dispositivo periférico de varias cámaras que funciona con la consola Xbox. Además, el aparato reconoce el movimiento de extremidades, las expresiones faciales y la voz del jugador a través de un dispositivo con tres cámaras ocultas que le permiten identificar las acciones del usuario.
Destacar que el Kinect no estará únicamente conectado con Xbox Live. También lo estará con el sistema operativo Windows para teléfonos móviles. Entrando en el sistema, aparecen desde ofertas de juegos, a acceso a redes sociales. También puede aplicarse a una videollamada. No sólo permite chatear con amigos de Xbox Live. También con todos los que tengan Windows Live Messenger. Quienes hacen la videoconferencia pueden estar viendo otros contenidos y compartir los comentarios.