Esperanza Aguirre, tomó posesión como presidenta de la Comunidad ayer 16 de junio, en el que será su tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo regional.
Al acto, que se celebró en la Real Casa de Correos, acudieron numerosas personalidades del mundo político, como el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves; representantes del Partido Popular con su presidente, Mariano Rajoy; la delegada del Gobierno, Dolores Carrión; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; o el expresidente de la Comunidad, Joaquín Leguina.
El primer objetivo de Gobierno va a ser según anunció Esperanza Aguirre “luchar junto a todos ellos para lograr la recuperación económica, que vuelva a crecer el empleo y para que todos, y en primer lugar, los jóvenes, recuperen la esperanza y el optimismo”.
Aguirre, en un emotivo discurso, remarcó que afronta este nueva Legislatura “con todas las ilusiones y energías renovadas” y con la misma voluntad de servicio a los madrileños que le llevó a entrar en política hace más de 28. Reiteró también su voluntad de “ser la presidenta de todos”.
Diversos Agradecimientos
En su intervención, también hubo distintos agradecimientos, algunos de ellos fueron dirigidos “a los dos extraordinarios presidentes autonómicos” que le han precedido. “A Joaquín Leguina, que cada día es más amigo y mejor consejero; y a Alberto Ruiz-Gallardón, compañero constante en mi trayectoria política. Estar a la altura de sus trayectorias al frente de la Comunidad es para mí un objetivo ambicioso y un acicate constante”, aseguró.
También agradeció la confianza del Partido Popular, representado ayer por los 71 Diputados que votaron su Investidura en la Asamblea, y la de los votantes madrileños “me llena de alegría porque soy madrileña, porque me gusta vivir en Madrid, que es para mí el mejor sitio del mundo, y porque me emociona que los madrileños me hayan dado su confianza”.
Por último, La presidenta tuvo también un cariñoso agradecimiento hacia su familia, presente en el acto de toma de posesión. “Sin ellos no estaría hoy aquí. Ellos son los cimientos sobre los que reposa toda mi vida y, por supuesto, mi vida política. A todos tengo mucho que agradecerles y más después de lo que he vivido los últimos meses”.