Esta Navidad dona sangre

Representantes del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Donantes de Sangre reunidos  acordaron hacer un nuevo llamamiento al conjunto de la sociedad y por supuesto al colectivo de donantes regulares que se acerquen a los puntos de donación habituales en estas semanas previas a las Navidades para garantizar con ello que las reservas sean suficientes para superar sin sobresaltos las fiestas navideñas y los primeros días del Año Nuevo.

© Banc de Sang i Teixits
© Banc de Sang i Teixits

Este recordatorio incluye la caducidad de los hematíes y las plaquetas, lo que obliga a programar estas campañas estacionales previas por los desplazamientos de los lugares de residencia habitual y por los propios días festivos.

Para ello se insistirá en el uso de las redes sociales y se sugerirá esa misma acción a las Asociaciones y Hermandades de Donantes de toda España, además de las actividades divulgativas ordinarias que diariamente se llevan a cabo.

Banner publicitario

El presidente de la Federación Nacional, Martín Manceñido, reiteró la trascendencia del colectivo de los Donantes españoles que gracias a las más de seis mil doscientas transfusiones que se practican en España cada día, fruto de la generosidad de otros tantos Donantes, salvan 80 vidas cada día por el uso exclusivo de la sangre y recuperan la salud y el bienestar de otras 375 personas, también diariamente, por lo que bien merece la pena que todos los estamentos implicados realicen el esfuerzo necesario para conseguir los objetivos de la autosuficiencia nacional.

Requisitos para donar sangre

Las condiciones para donar, matizó, son fáciles de recordar: tener buena salud y un espíritu solidario para compartir esa buena salud con quienes carecen de ella.

 [calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!