Esta Navidad protege tu casa de robos. El Ministerio de Interior y la Guardia Civil en colaboración con los ayuntamientos está llevando a cabo una campaña de información y concienciación para evitar los robos en las viviendas durante las vacaciones.
Las fiestas de Navidad son un momento propicio para los robos en viviendas. Aprovechan las viviendas vacías de los que se han ido de vacaciones, pero también actúan en viviendas ocupadas pues el ambiente festivo propicia el descuido de los habitantes de la casa.
El Ministerio de Interior y la Guardia Civil han puesto en marcha una campaña de información para evitar los hurtos en viviendas durante estas vacaciones de Navidad.
Medidas pasivas de seguridad
– Especialmente en viviendas aisladas o individuales, es aconsejable instalar un sistema de alarma.
– Los animales de compañía pueden ser un buen sistema complementario de alerta y defensa.
– Los accesos principales deben estar dotados de cierres seguros (puertas blindadas y rejas en ventanas).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Sy8FcTVmzhY[/youtube]
Medidas activas de seguridad
– Cierre siempre con llave las puertas, aunque se encuentren dentro, para evitar la entrada por el procedimiento del ‘resbalón’.
– Cierren las persianas antes de irse dormir, no impiden pero obstaculizan y alertan por el ruido.
– En periodos vacacionales, procure que un familiar o persona de confianza le vacíe el buzón, y deje alguna luz interior (de bajo consumo).
– No abra mediante porteros automáticos sin visualizar a personas desconocidas.
– No abra la puerta o verja exterior a nadie mientras no verifique la persona que intenta contactar con usted (mirilla, visión, comunicación directa, etc.).
– No realice comentarios en lugares públicos, bares o similares sobre sus rutinas diarias, viajes o patrimonio.
– No deje objetos de valor a la vista ni los guarde en lugares lógicos.
– Contratar el personal de servicio doméstico y seguridad privada a través de agencias y empresas contrastadas o personas de confianza.
Para saber más accede a la página Mi Casa a Salvo del Ministerio de Interior [calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]