Esta Semana Santa conoce el Parque Nacional de Guadarrama

Esta Semana Santa el Parque Nacional de Guadarrama ha organizado varias actividades para conocer mejor su patrimonio cultural. Desde el sábado 12 hasta el domingo 20, los madrileños y turistas podrán disfrutar de la naturaleza de este parque.

© Alejandro Valero Fernández
© Alejandro Valero Fernández

El sábado 12 a partir de las 11:00 horas se realizará una salida denominada ‘Cercedilla sale a la calle’, en la que participarán artesanos, empresarios y comerciantes. Los niños, además, podrán aprender a realizar marcapáginas, figuras de sal o murales. Para el domingo 13 hay prevista una ruta para conocer el Valle de la Barranca. Serán unos 5 kilómetros, y está recomendada para mayores de 6 años.

El jueves 17 a las 11:30 horas se realizará un paseo hasta el mirador de los poetas, recordando dos grandes escritores españoles: Luis Rosales y Vicente Aleixandre, cuyas obras estuvieron relacionadas con la sierra de Guadarrama. El viernes 18, las familias podrán disfrutar del juego ‘Busca el Tesoro de los bandoleros de La Fuenfría’ sobre educación ambiental.

Para el sábado 19, los niños mayores de 12 aos podrán participar en la ruta hacia el Valle de la Fuenfría y visitar ‘La ducha de los Alemanes’, y el domingo 20 se llevará a cabo la Senda por la zona periférica del parque para conocer el camino del agua, recomendada para mayores de 10 años.

Más información:

Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Carretera de las Dehesas Km. 2. 28470 Cercedilla
Teléfono: 91 852 22 13

[polldaddy poll=7872165]

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!