El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía.
El izado de vigas de estas dimensiones requiere el empleo de maquinaria de gran tonelaje y, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, cuando estas operaciones se desarrollan cerca o sobre calzadas abiertas al tráfico, se procede al corte total o parcial de las mismas.
Montaje de la viga 6
El montaje de la viga 6, que supondrá el cierre de la estructura sobre el tronco de la M-40, se producirá desde las 18:00 horas de la tarde de mañana, miércoles 25, hasta las 06:00 horas del jueves, 26 de marzo. Para ello, será preciso el desvío completo del tráfico de ambas calzadas de la M-40.
El tráfico que discurre por la calzada interior de la M-40, sentido A-1, será desviado hacia la M-607 sentido Madrid; tanto para tomar la M-607 sentido Colmenar, como para continuar por la M-40, deberá efectuarse el cambio de sentido en la Salida 12 o en el enlace de Montecarmelo.
Cambio de sentido en Valdelatas
El tráfico que discurre por la calzada exterior de la M-40, sentido A-6, y la vía de servicio será desviado hacia la M-607 sentido Colmenar; para continuar por la M-40 deberá efectuarse el cambio de sentido en la Salida 15 (Valdelatas). El ramal de conexión M-40, sentido A-6, con la M-607 permanecerá abierto al tráfico.
Todos los desvíos alternativos se encuentran debidamente señalizados con señalización fija, y se reforzará la información con los pórticos de señalización variable dispuestos en la zona.
Así mismo, se han coordinado estas afecciones al tráfico con la DGT y demás órganos implicados.