Estas son las medidas que Manzanares El Real propone para incrementar la seguridad de los alumnos este curso

Con motivo del inicio del curso escolar, el Equipo de Gobierno de Manzanares El Real ha iniciado la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a incrementar la seguridad de los alumnos, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.


Además, se impulsarán medidas económicas para el apoyo a las familias más vulnerables de la localidad, siempre con el seguimiento de los Servicios Sociales municipales.

Medidas a llevar a cabo

Manzanares El Real
  • Está a punto de finalizar la obra de ampliación de la zona de recreo del CEIP Virgen de Peña Sacra, que comunicaron con anterioridad, algo que viene a favorecer las medidas preventivas que las autoridades sanitarias recomiendan en cuanto a la distancia de seguridad. De tal manera que los estudiantes cuenten con mayor espacio en su tiempo de ocio entre clases.
  • El ayuntamiento manzanariego destinará un total de 10.000 euros para becas de comedor para familias vulnerables. Todo ello tramitado desde los Servicios Sociales municipales.
  • Se pondrá a disposición de los estudiantes una serie de grifos y jabón que complementen la higiene de manos de los estudiantes, de obligado cumplimiento según el protocolo de la Comunidad de Madrid, por lo menos en 5 lavados cada día lectivo, y tanto a la entrada como a la salida del centro escolar.
    También se establecerán zonas de acceso seguras, tanto en las inmediaciones como en la entradas y la salida del centro.
  • El ayuntamiento, por último, ha ofrecido las instalaciones municipales que sean necesarias, dentro de las posibilidades, para que se cuente con ellas como posibles espacios destinados a impartir clases; como pudiera ser la Casa de Cultura.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!