Estas son las mejores torrijas que puedes probar en la Comunidad de Madrid en Semana Santa

Arrocería Balear y Villaroy´s han sido los ganadores del concurso de La mejor torrija de restauración de Madrid

Arrocería Balear y Villaroy´s han sido los ganadores del concurso de Las mejores torrijas de restauración de la Comunidad de Madrid en la categoría de innovación y de tradicional, respectivamente. El certamen, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), se ha celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid. 

Arrocería Balear en Valdebebas

El ganador de la torrija innovadora, Xavi Gaspà, cocinero del restaurante Arrocería Balear de Valdebebas, elaboran una torrija de pan brioche que deja secar el pan de un día para otro, infusiona leche y nata de La Colmenareña, sus dos productos con sello M de Madrid Calidad, con vainilla de Madagascar, cáscara de limón y azúcar. “El truco es, una vez baja la temperatura de infusionar la leche, empapar las torrijas durante tres horas y voltear cada 15 minutos para que cale por todo el pan. Después marcamos con mantequilla clarificada y caramelizamos con azúcar. En el restaurante nuestra torrija siempre va acompañada de una crema catalana de vainilla por mi sello catalán”. Sus torrijas se pueden probar en su arrocería de la Avenida Juan Antonio Samaranch 67C, donde también cuentan con el premio de la Mejor Ensaladilla de Madrid 2022.

Villaroy’s en Madrid capital

En la categoría tradicional, Martín Martínez, de la tienda de comida para llevar Villaroy´s ha ganado con una torrija muy especial hecha con leche fresca, nata de 38% y bollo de mantequilla que infusiona durante toda la noche para al día siguiente, una vez frío, fríe y envuelve sutilmente con azúcar y canela. Según apunta Martínez es “muy delicada en el momento de freír con el huevo y por ello hay que ponerle mucho mimo para que no se rompa”. El jurado ha apuntado que “parece un pepito de torrija super esponjoso”. Sus torrijas se pueden comprar en su local de la calle de Maudes, 11 de Madrid y llevar a casa para disfrutar en familia.

torrijas

La Barra Dulce

El segundo puesto, tanto en categoría tradicional como en innovación,ha sido para La Barra Dulce que aromatizan sus torrijas con muchos cítricos. Y añaden: “para conseguir cremosidad nuestro toque especial está en la nata”. Con esta base tradicional elaboran las innovadoras con salsa de toffee y galleta de caramelo que aporta el toque crujiente.

Nude Cake en Alcorcón

El tercer puesto, también en las dos categorías, se va al municipio de Alcorcón, concretamente a Nude Cake, su secreto, además de hacerlas con cariño, es una torrija menos grasa porque se elabora al horno con un pan brioche, leche de Nuestra Señora de Los Remedios (La Colmenareña) y huevos de gallinas en libertad La Alameda con M de Madrid Calidad. La innovadora hace un guiño al tiramisú con un almíbar de café y ron. Se termina con una crema de mascarpone por encima espolvoreado con cacao.

Se han presentado 28 torrijas al concurso

Se han presentado un total de 28 torrijas entre los participantes de tradicional e innovadora. De los cuales solo 14 han sido seleccionados para la final —siete en la categoría tradicional y el mismo número en la categoría de innovación—. En la categoría tradicional fueron finalistas Restaurante La Cigüeña, Pastelería La Rosa, El Panazo, Nude Cake, Txirimiri, La Barra Dulce y Villaroy´s. En la categoría de innovación llegaron a la final Arrocería Balear, Hotel Índigo, Restaurante La Cigüeña, Pastelería La Rosa, Nude Cake, La Barra Dulce y El Panazo. 

El jurado ha estado formado por diversas personalidades del ámbito gastronómico: Irene Amat, ganadora del Certamen Nacional de Repostería y Pastry sous chef Mandarin Oriental Rizt; Andrea Zemi, jefe de pastelería de John Torres y Ganadores de la Mejor Torrija Innovadora 2022; Carmen Capote, repostera y propietaria de 24 Onzas; Mario Ortin, panadero de Brulèe Panadería y ganador mejor Roscón 2021, y Eduardo Casquero, vicepresidente de ACYRE Madrid y chef ejecutivo de Aldovea Catering.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!