El componente religioso de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios se refleja en una completa programación actos litúrgicos abiertos a toda la ciudadanía.
Las celebraciones, organizadas de forma conjunta por la Parroquia de San Sebastián Mártir, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y el Ayuntamiento, ofrecen a vecinos y visitantes la oportunidad de vivir y compartir la devoción en estas fechas tan especiales.
LUNES 25 DE AGOSTO
21:00 h – Triduo en honor al Santísimo Cristo de los Remedios en la Parroquia de San Sebastián Mártir.
MARTES 26 DE AGOSTO
21:00 h Triduo en honor al Santísimo Cristo de los Remedios en la Parroquia de San Sebastián Mártir.
MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO
18:00 h – Retiro para los nuevos hermanos y para los nuevos hermanos mayores en la Parroquia de San Sebastián Mártir. Al finalizar la misa, acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos.
21.00 h – Triduo en honor al Santísimo Cristo de los Remedios en la Parroquia de San Sebastián Mártir. Interpretación musical a cargo de la Coral San Sebastián de los Reyes. Al finalizar, acto de imposición de Medallas a los Nuevos Hermanos.
JUEVES 28 DE AGOSTO
09:30 h – Santa Misa en la Parroquia de San Sebastián Mártir.
11:45 h – Ofrenda floral al Santísimo Cristo de los Remedios. Parroquia de San Sebastián Mártir.
12:00 h – Solemne Misa Mayor en honor del Santísimo Cristo de los Remedios, presidida por el Obispo D. José Antonio Álvarez e Interpretación musical a cargo de la Coral de San Sebastián de los Reyes. Parroquia de San Sebastián Mártir.
18:30 h – Ofrenda al Santísimo Cristo de los Remedios de los niños nacidos durante el año. Parroquia de San Sebastián Mártir.
20:30 h – Subasta de andas de la carroza del Santísimo Cristo de los Remedios. Encendido de las carrozas y del portaestandarte.
21:00 h – Solemne Procesión con la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios. Recorrido: plaza de la Iglesia, calle San Roque, calle Real, calle Vicenta Montes, plaza de la Constitución, calle del Viento, plaza de la Iglesia. Al término de la misma habrá un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotécnica “Vulcano”.
VIERNES 29 DE AGOSTO
11:00 h – Juegos infantiles organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, en la plaza de la Iglesia.
SÁBADO 30 DE AGOSTO
10:00 h – Misa Funeral y de Honras por todos los difuntos de la localidad en el cementerio municipal.