Este fin de semana Manzanares el Real proyectará 22 documentales y películas en su Primer Festival de Mediometrajes

'El Monstruo Invisible', 'El Último De Arganeo', 'Las Vencidas Y No Derrotadas' son algunas de las películas que se podrán ver en este festival

La Sala ‘El Rodaje’ de Manzanares el Real acogerá desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 de abril la exhibición de los veintidós documentales y películas seleccionados del FIMMER (Primer Festival de Mediometrajes de Manzanares el Real)

Este certamen está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real y ha contado con una gran participación, sumando más de cincuenta mediometrajes candidatos a los dos premios, el del jurado y el  del público asistente, y dotados con 500 euros cada uno. Este certamen nace con la vocación de incentivar la creación de espacios de encuentro alrededor del mundo del mediometraje, así como fomentar el interés por la creación cinematográfica, en un municipio, como lo es Manzanares El Real, íntimamente unido al mundo del cine

También los más pequeños tendrán su espacio en este evento, con un taller práctico organizado alrededor de los inicios del Séptimo Arte, será en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) (C/ Camino de Peña Sacra, 62).

Documentales y películas de todas partes del mundo

Los documentales y películas han llegado desde lugares tan distantes como  Perú, Kurdistán, Mongolia, Honduras, Costa Rica, Francia, Bélgica, Rusia, México, Colombia, Argentina, Brasil, España y Corea del Sur; y su  exhibición, como ya hemos apuntado será en la Sala ‘El Rodaje’ (Avda. de  Madrid, 1), donde podremos disfrutar de los veintidós finalistas, con entrada libre hasta completar aforo. 

Fuera de concurso

Fuera de concurso se proyectará “Congenital”, de Samko Brother. Será en la Gala de Clausura, donde se conocerán los ganadores. Por otra parte, el sábado 9 se celebrará un coloquio moderado por Sonia Martín, impulsora del festival, y en el que participarán Pepe Mora, el escritor.

Jurado

El jurado estará compuesto por el productor, Enrique Laguna, la editora  Gema Romera, Roberto Felipe, técnico en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos y técnico de comunicación del Ayuntamiento de Manzanares El Real, Airis Inchausti y Eduardo Moyano, quien fuera director de  Radio Exterior de España. 

Manzanares documentales películas
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!