La nueva Oficina de Atención a la Discapacidad promoverá la igualdad de oportunidades y la no discriminación en Madrid

Velará por la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal o proteger los derechos de este colectivo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha  autorizado hoy a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social a publicar  en el Portal de Transparencia la consulta pública del proyecto de decreto de  creación y regulación de la nueva Oficina de Atención a la Discapacidad de la  Comunidad de Madrid 

El Gobierno regional inicia así la tramitación de esta futura unidad administrativa  especializada que se encargará de promover la igualdad de oportunidades, la no  discriminación y la accesibilidad universal para garantizar la protección de los  derechos de este colectivo. 

Esta Oficina les ofrecerá un punto al que dirigirse para solicitar información sobre  los distintos servicios, ayudas y recursos de atención especializada que la  Comunidad de Madrid pone a su disposición. Y también podrán plantear sus quejas o denuncias ante situaciones en las que entiendan que se han vulnerado  sus derechos ciudadanos o en las que se hayan sentido discriminados en  cualquier aspecto de sus vidas. 

Más de 380.000 personas con un grado de  discapacidad reconocido igual o superior al 33%

En la región residen más de 380.000 personas con un grado de discapacidad  reconocido igual o superior al 33%. Más de la mitad de ellas (el 55%) tiene alguna  discapacidad física, mientras que en el 27,4% de los casos es de tipo psíquico (intelectual y enfermedad mental) y el 13,5% sensorial (auditiva, visual o  sordoceguera). La Comunidad de Madrid ha aumentado un 24,5% el presupuesto  para la atención a personas con discapacidad, pasando de los 341 millones de  euros del anterior ejercicio a los 425 millones en 2022.

Oficina Atención Discapacidad
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!