Este fin de semana arranca la IX Feria Internacional del Disco de Madrid

La IX Feria Internacional del Disco de Madrid, tendrá lugar este mismo fin de semana, concretamente el Sábado 7 y el Domingo 8 de Mayo en el Hotel Atocha de Rafael Hoteles, Mendez Alvaro 30. Abrirá sus puertas al público, el Sábado 7 de 10:00 a 21:00 y el Domingo 8 de 11:00 a 20:00 horas. Precio entrada diaria 3€. Menores de 10 años entrada libre  

531_20160503_3

Para la edición de este año contaremos con expositores como Velvet Underground (Estados Unidos), Bionic Records (Uk), Numer Two, Pronto Records (Alemania), Bruno Records, Philipe Records (Francia), Acetato, Top Música (Valencia), La Esquina (León), El Ídolo (Gijón), Runaway, Deja Vu (Mallorca), Revolver Records, , Tamburine, Discos Redondos, Faunia, (Barcelona), Citadel, Bangladesh, Discos Jesus, Manu Records, Bajo el volcán, Paco Franco, Globo Records, o Alfonrock (Madrid) y como siempre es una oportunidad excepcional para acceder al mejor material de coleccioniso de algunas de las mejores tiendas del mundo.

unnamed

Las noticias positivas acerca del vinilo no cesan y en este 2016 se siguen revelando algunos datos sorprendentes, según comenta Juan Carlos Vilella. “El vinilo generó mas ingresos en 2015 que Youtube y plataformas de streaming como Spotify han sido derrotadas por este formato. Los artistas ganan mucho mas dinero a través de los réditos por las ventas de sus vinilos que con la versión gratuita de esta plataforma. Y al final, muchos músicos han dicho basta”

Y es que las ventas, no dejan de crecer. “Los vinilos son más que otro formato para escuchar música. Son un objeto de devoción y colección para millones de fanáticos de todo el mundo, y también una fuente de ingresos muy importante para la industria, incluso más que el streaming gratuito. Los vinilos generaron en 2015 rendimientos por valor de 422,3 millones, lo que supone un crecimiento del 32 por ciento con respecto al año anterior. El vinilo, que un día pareció humilde y obsoleto, sigue viviendo una segunda juventud. Y es una juventud rentable para muchos de los sellos que siguen trabajando ese formato. Al mismo tiempo, las fábricas continúan saturadas pero por fortuna, aunque lentamente, se van creando mas empresas en este sector”, afirma Vilella.

 

Una tendencia positiva que también se observa en las propias Ferias del Disco. “En años anteriores se mantenía una publico fiel que venía todos los años, pero en los últimos tiempos el número de visitantes se ha incrementado, en algunos casos de forma notable, y nos alegra ver a un público joven, que disfruta de la experiencia. Es la gran fiesta de la música”

Si queréis mas información,  o entrevistar a la dirección de la Feria podéis contactar a través de prensa@feriainternacionaldeldisco.com o directamente en el 639 674 890.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!