Mayo, alimentos de temporada

Los alimentos de temporada, incluidos como protagonistas en nuestra dieta diaria, son la mejor forma de garantizar que nuestro organismo reciba regularmente los componentes que aportan unos productos que, en esos momentos, se encuentran en sus mejores condiciones de frescura y adecuación a la época del año.

Albaricoques-1024

Por otro lado, debemos tener en cuenta también que al consumir alimentos de temporada estamos contribuyendo activamente al mantenimiento de una agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente.

La Fundación Dieta Mediterránea, cuyo objetivo fundamental es el de preservar el estilo de vida que compartimos los pueblos mediterráneos desde hace miles de años ha redactado una lista de alimentos que recomienda como los mejores para el mes de mayo.

Frutas

Las frutas de temporada este mes son: el aguacate, el albaricoque, las cerezas, las ciruelas, la frambuesa, la fresa y el fresón, el limón, el melocotón, el melón, la naranja, la nectarina, el níspero, el plátano, el pomelo y, por supuesto, la sandía.

Verduras y hortalizas

Entre las verduras y hortalizas recomendadas están: la acelga, el ajo, la alcachofa, el apio, la berenjena, el brócoli, el calabacín, la calabaza, la cebolla, la col la lombarda, la coliflor, el espárrago verde, la espinaca, las judías verdes, la lechuga, el nabo, el pepino, el pimiento, el puerro, el rábano, la remolacha, el repollo, el tomate y la zanahoria.

Berenjenas-640

Pescados y mariscos

Los pescados y mariscos que se recomiendan esta temporada son: Anguila, Atún, Bacaladilla, Bacalao, Bogavante, Boquerón, Caballa, Cabracho, Camarón, Carpa, Centollo, Cigala, Congrio, Fletán, Gamba Gris, Jurel, Langosta Roja, Langostinos, Liba, Mejillones, Merluza, Mero, Nécora, Ostras, Palometa, Perca, Pez espada, Rape, Raya, Rodaballo, Salmón, Sardina, Sepia, Tiburón y Trucha.

Carnes

Y, por último, las carnes de cerdo, de conejo, de cordero, las criadillas, la gallina, las mollejas, el pollo, la ternera y la carne de vaca, son las mejores para el mes de mayo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!