Este mes arrancan las primeras olimpiadas escolares de Sanse para los niños del municipio en las que probarán diez deportes

Los deportes que incluye este programa de formación deportiva son: Atletismo, Balonmano, Voleibol, Tenis de Mesa. Fútbol 7, Rugby 7, Baloncesto, Fútbol sala, Hockey y Pádel

Este mes también arranca una de las iniciativas de promoción deportiva más esperadas de los últimos años por los jóvenes del municipio. Se trata de las primeras Olimpiadas Escolares, que están en marcha desde el 17 de mayo y tiene en el mes de junio su periodo de más actividad.

Se trata de una iniciativa de fomento deportivo universal por niveles académicos, que permitirá que los niños y niñas de Sanse conozcan las posibilidades en cuanto a práctica deportiva que ofrece el servicio deportivo municipal en sus programas de iniciación y tecnificación deportiva.

Esta primera edición debería ser una prueba general en la que se garantiza la participación diez disciplinas deportivas, repartidas en las instalaciones municipales de Dehesa Boyal en cinco grandes núcleos de deportes por jornada. 

Equipos compuestos de siete a diez chicos y chicas siempre mixtos, con un equilibrio de 60% / 40%. Los deportes que incluye este innovador programa de formación deportiva son: Atletismo, Balonmano, Voleibol, Tenis de Mesa. Fútbol 7, Rugby 7, Baloncesto, Fútbol sala, Hockey y Pádel.

Jornadas deportivas en institutos y colegios

Las jornadas deportivas se desarrollarán en un horario de 9.30 a 12.30 horas, entre el 7 y el 10 de junio en los Institutos de Educación Secundaria y del 14 al 17 de junio en todos del Colegios del municipio.

olimpiadas escolares sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!